Consumo de ácido fólico no es solo para la mujer embarazada: IMSS Guerrero

/ 771

*Es una vitamina B que contribuye a la creación de células nuevas, por lo que todas las personas lo necesitan,

Acapulco, Gro. 23 de Abril del 2017. – El ácido fólico es un medicamento que se piensa que sólo lo deben consumir las mujeres embarazadas, pero no es así, que ya además de contribuir como suplemento vitamínico, contribuye a regularizar desordenes hormonales en mujeres en cualquier etapa de vida, indicó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).




El ácido fólico es una vitamina B que contribuye a la creación de células nuevas, por lo que todas las personas lo necesitan, no únicamente las mujeres que están embarazadas, destacó el Seguro Social.

De acuerdo al médico familiar José Javier Herrera Hernández, destacó que en las mujeres en edad fértil un suplemento de gran importancia, ya que cuando tienen suficiente ácido fólico en el cuerpo, antes y durante el embarazo, pueden prevenir defectos congénitos en el cerebro y la columna vertebral del bebé.

“La mayor parte de las mujeres sufre problemas hormonales en gran parte de su vida, desde la niñez al cambio de la pubertad, en el embarazo, lactancia, climaterio, el ácido fólico controla los cambios hormonales en las mujeres, esa es la razón por las que se les debe dar el ácido fólico en el transcurso de la vida de la mujer, no nada más porque esté embarazada”.

El médico familiar informó que cuando no se obtiene suficiente ácido fólico a través de los alimentos, se recomienda su consumo como suplemento.  El ácido fólico natural puede encontrarse en los vegetales de hojas verdes, frutas, chícharos, nueces, cereales y otros productos hechos con granos.

La deficiencia de ácido fólico puede causar padecimientos tales como la diarrea, encanecimiento del cabello, úlceras bucales, úlcera péptica, retraso en el crecimiento, hinchazón de la lengua, pero lo más grave es que puede llevar a ciertos tipos de anemia, además de irregularidades en su periodo de menstruación.

Con una alimentación equilibrada, inducida por un especialista en nutrición, se puede adquirir; y reiteró que consumirse (en pastillas) debe ser indicado por el médico luego de un diagnostico a la paciente.

Reiteró que sólo con prescripción médica debe ser consumido el ácido fólico (en forma no natural), y siendo consumidos por mujeres desde los nueve años de edad en adelante, según sus necesidades de salud.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *