Consumir agua natural en periodos de bajas temperaturas, recomienda IMSS Guerrero

    Anuncio

    *La estrategia la “Jarra del bien beber”, indica el consumo de dos litros (ocho vasos) con agua natural, no jugos, néctares, bebidas gaseosas o aguas de frutas azucaradas

    Acapulco, Gro. 05 de Enero del 2018. –El descenso de la temperatura ante la cercanía del invierno hace que el nuestro organismo se registre una disminución de la sudoración en nuestro organismo y “nos resta ganas” del consumo de líquidos, sin embargo, no hacer es un error, pues genera diversos padecimientos en el organismo a corto y largo tiempo.

    La estrategia la “Jarra del bien beber”, indica el consumo de dos litros (ocho vasos) con agua natural, no jugos, néctares, bebidas gaseosas o aguas de frutas azucaradas, ya que contribuyen al sobrepeso y/u obesidad, indicó el Instituto.

    El encargado de la oficina del Deporte y Cultura Física de la Delegación Guerrero, Joaquín Romero Medina explicó que muchas personas no son conscientes de la importancia del consumo de agua potable y el papel que juega en nuestro organismo.

    Indicó que en los Centros de Seguridad Social (CSS) se informa a los socios alumnos sobre los trastornos de salud que se pueden generar al no consumir la cantidad suficiente del líquido, generando, en un inicio deshidratación.

    Fatiga, envejecimiento prematuro, sobrepeso y obesidad, trastorno de la presión, colesterol, estreñimiento, problemas digestivos, infecciones urinarias y reumatismo (problemas en las articulaciones), son las afecciones principales que se pueden generar, indicó el especialista deportivo.

    Romero Medina comentó que, de acuerdo a los especialistas de la salud del Seguro Social, el agua lubrica articulaciones y ayuda a dar estructura y forma al cuerpo mediante la rigidez que proporciona a los tejidos corporales; además como el agua no puede comprimirse sirve para proteger tejidos corporales, importantes como la médula espinal y el cerebro. Sin embargo, una de las funciones más importantes, es la regulación de la temperatura corporal.

    Refirió que las madres de familia están obligadas en enviarles a sus pequeños, agua natural para que sea ingerida con los alimentos que consumen durante su estancia en la escuela. Este método de nutrición contribuye en prevenir o disminuir el sobrepeso y obesidad infantil.

    Opinó que la ingesta de agua natural durante la jornada laboral contribuye al desempeño mental de los trabajadores y optimizan su estado de ánimo por la constante hidratación a su organismo.