Conmemora IMSS Guerrero Día Mundial del Enfermo

/ 363

*La prevención es la herramienta fundamental para cuidar nuestra salud

Acapulco, Gro. 11 de Febrero del 2017. – Hasta seis mil atenciones para dar oportuna respuesta médica familiar o de especialidades son otorgadas diariamente en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, por lo que se recuerda que las acciones de prevención son fundamentales para preservar nuestra salud.




En la conmemoración del Día Mundial del Enfermo, este 11 de febrero, el Seguro Social recuerda la importancia de la estrategia PrevenIMSS, dirigida, principalmente para la prevención de los padecimientos crónicos degenerativos, de los que el sobrepeso, obesidad y diabetes pueden afectar a cualquier edad.

En las salas de Espera, en consultorios de Medicina Familiar y Especialidades en hospitales de zona, subzona, así como el Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, personal de trabajo social imparte pláticas sobre la importancia de prevenir enfermedades.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Roberto Valdez Ortiz, indicó que al igual que los padecimientos antes mencionados, la hipertensión arterial es uno de los más frecuentes entre la derechohabiencia. En 2016, la Instituto atendió 162 mil 353 casos, de los que únicamente mil 213 fueron casos nuevos y el resto subsecuentes.

El también médico internista reiteró la importancia que evitar “estar enfermo” y buscar las medidas de prevención adecuadas, donde insistió, el ejercicio y la buena alimentación son fundamentales para la salud.

En lo que respeta a la diabetes mellitus, indicó que también una vida poco saludable, así como los factores genéticos, son fundamentales para el desarrollo de esta enfermedad.

En este caso, destacó Valdez Ortiz, que el año pasado fueron atendidos 146 mil 415 de diabetes mellitus, mil 119 nuevos y el resto con un diagnóstico y tratamiento de anterioridad.

Asimismo, detalló que cada día se otorgan al día cuatro mil 997 consultas de Medicina Familiar; mil 87 consultas de espacialidades; 7854 atenciones en Urgencias y 271 consultas dentales. También se logran seis mil 148 estudios de laboratorio, 792 estudios de Rayos X, 54 intervenciones quirúrgicas y se atienden 17 partos.

El médico internista recordó que el IMSS lleva a cabo a nivel nacional la campaña “Chécate, Mídete, Muévete” entre sus trabajadores y derechohabientes, con la que se promueve el autocuidado de su salud.




Related Posts