Confirman 30 casos de dengue en Chilpancingo: Salud Municipal

/ 807

Chilpancingo Gro; a 26 de julio del 2019.– En Chilpancingo se tiene un total de 30 casos confirmados de dengue clásico y 180 personas más consideradas sospechosas de portar esta enfermedad viral trasmitida por los mosquitos.

Al dar inicio al arranque de la Campaña de Fumigación y Nebulización en Chilpancingo, autoridades municipales puntualizaron la importancia de actuar con medidas preventivas en los hogares.

El secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, informó que el dengue es un virus activo en todo el año, pero que se acentúa debido a la omisión y descuido de limpieza de maleza, recipientes y cacharros que acumulan agua y proliferan al mosquito transmisor.

Explicó que la mayoría de los 30 casos confirmados de dengue se registró en las colonias del norte de la capital y otros en las colonias Guerrero 200 y Tatagildo.

En el acto realizado esta mañana en el Parque Margarita Maza de Juárez, el funcionario destacó que para evitar que los números se incrementen, se da prioridad a este tipo de eventos para que la gente esté prevenida de esta situación.

Acciones como éstas, dijo, se logran con intervención del Gobierno del Estado, Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud.

La campaña de fumigación se realizará del 26 de julio al próximo 10 de agosto en 600 colonias de la capital, incluido el Centro. Para ello, el Gobierno del Estado aportó los insecticidas y el Ayuntamiento el combustible. “La idea es compartir gastos”.

El funcionario municipal dijo que hasta este 26 de julio, en lo que va de la temporada de lluvias, no se ha reportado ningún caso de dengue hemorrágico, zika o chikungunya.

Solicitó a la población a estar atenta, no automedicarse y acudir a su unidad de salud más cercana ante la presentación de síntomas como fiebre por más de tres días, dolor de huesos y ojos rojos. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts