Con medidas sencillas es prevenible dengue y otras enfermedades: IMSS Guerrero

/ 216

*En zonas tropicales se reproduce a gran velocidad el mosquito causante de padecimientos como dengue

Acapulco, Gro. 15 de Agosto del 2017. – Con el incremento de las lluvias, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteró su llamado a la población derechohabiente para que adopte medidas intradomiciliarias para evitar la proliferación del mosquito transmisor del virus del dengue.

Las medidas preventivas son prioritarias para combatir esta enfermedad viral, ya que la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad (Aedes Aegyti) es rápida, fortaleciendo la aparición de la enfermedad.

Al respecto, el médico epidemiólogo Humberto Reyna Echaniz son sencillas y ya conocidas por la población, sin embargo, son necesario el reforzamiento de las mismas, principalmente cuando se cuenta con sitios donde se pueda reproducir como azoteas, plantas o cacharros para la acumulación de agua.

Reyna Echaniz recordó que los síntomas del dengue incluyen fiebre, dolores de cabeza, de articulaciones y músculos y vómitos. Cuando se trata de tipo hemorrágica, además de la sintomatología referida, se puede presentar hemorragias de la nariz, encías o debajo de la piel.

Comentó que la población guerrerense, que habita en las zonas costeras de la entidad, identificadas como zonas tropicales ponga atención especial para aplicar las medidas intradomiciliarias y evitar la enfermedad, debido a que en estos sitios es donde se reproduce a gran velocidad el mosquito causante del padecimiento.

Finalmente, el médico epidemiólogo mencionó que, ante cualquier síntoma, exhortó a los derechohabientes para que acudan las Unidades de Mexicana Familiar (UMF) y a los hospitales del IMSS Guerrero para una atención adecuada y no aplicar la automedicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *