Con limpieza y orden se pueden prevenir accidentes en el hogar: IMSS

/ 213

*Las principales lesiones que se registran son por quemaduras, asfixia con objeto extraño, asfixia por inmersión e intoxicaciones.

Caídas, ingesta de líquidos de limpieza o de otro tipo y hasta quemaduras de segundo grado, son los principales accidentes a los que están expuestos los menores en el hogar, por lo que realizar limpieza de esta evitará posibles contratiempos y daños en la salud, recomendó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero.

El coordinador clínico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 del IMSS, Jesús Gante Rodríguez, comentó que los pacientes menores de cinco años y las personas mayores de 65 años son quienes ocupan el primer lugar de consultas por accidentes durante los periodos vacacionales.

Los accidentes del hogar se definen como aquellos acontecimientos inesperados que ocurren en la vivienda, como el patio, el jardín, el garaje, el acceso a pisos o escaleras, explicó el médico, pero pueden ser prevenibles con orden y limpieza en el hogar.

Los aparatos mecánicos y eléctricos en casa, la gran cantidad de medicamentos que se almacena, los productos de limpieza, plaguicidas y, en general, todo aquello que proporciona bienestar y progreso, pueden provocar un accidente si no se manejan con precaución.

Las principales lesiones producidas por este tipo de percances son: quemaduras, asfixia por objeto extraño y asfixia por inmersión e intoxicaciones, indicó el doctor Gante Rodríguez.

Cuando ocurre un accidente de este tipo en el hogar, se debe acudir a la clínica de adscripción inmediatamente para recibir la atención médica necesaria, y evitar los remedios caseros porque pueden afectar aún más el estado de salud del paciente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts