CON ACCIONES DE PREVENCIÓN CONMEMORA IMSS DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

/ 287

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2019, hoy 08 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reiteró la importancia para que este sector adopte una vida saludable y prevenga el desarrollo de padecimientos como cáncer de mama y cérvico uterino, obesidad, hipertensión y diabetes mellitus.

En la Delegación Guerrero, el 64.5 por ciento del personal IMSS son mujeres –tres mil 618-, quienes son su labor diaria en las categorías que ocupan son médicas, enfermeras, paramédicas y administrativas; y quienes contribuyen en la transformación de México.

El coordinador de Prevención y Atención a la salud estatal, Roberto Valdez Ortiz, explicó que en el Instituto se realizan acciones permanentes para ofrecer una salud integral a las mujeres, iniciando desde los primeros años de vida hasta la tercera edad.

Indicó que, con estrategias educativas de promoción a la salud, es la forma en cómo el IMSS dirige a las mujeres las acciones que deben realizar a través de: ChiquitIMSS, JuvenIMSS, Ella y él, Envejecimiento Activo, Pasos por la Salud y Prevención en el Embarazo. Para lograrlo se aplican cinco acciones: promoción, nutrición, prevención, detección y salud reproductiva.

Asimismo, explicó que en los Centros de Seguridad Social (CSS) se ofrecen actividades deportivas e informativas, además de las actividades de bienestar social (cursos regulares) que pueden ser aprovechados.

Como parte de las acciones por esta conmemoración se realizó una jornada informativa en la Unidad de Medicina familiar (UMF) N° 9, referente a las estrategias para este grupo en todas las etapas de vida, así como activación física masiva.

Cabe señalar, que este año el lema elegido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre este tema es: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts