Chofer de transporte público se convierte en el doceavo donador de órganos del IMSS Guerrero en 2017

/ 600

*Al tratarse de un caso legal se contó con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado

Acapulco, Gro. 15 de Diciembre del 2017. – Especialistas del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco, lograron la procuración de las dos córneas de un paciente masculino de 57 años de edad, mismas que ya fueron trasplantados a dos personas, mejorando su calidad de vida, informó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El donador, quien trabajaba como chofer de transporte público, falleció a consecuencia de un paro cardiaco que se generó por un traumatismo abdominal tras sufrir un accidente automovilístico, por lo que las córneas fue el único tejido que puedo ser procurado, explicó el coordinador hospitalario de donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del HGR N° 1, Anwar Hernández Paz y Puente.

El médico mencionó que la familia desconoció sobre las acciones para crear conciencia sobre la donación, sin embargo, al informarles sobre esta acción para ayudar a otras personas “no lo dudaron y accedieron” a la procuración, siendo ésta la doceava intervención de este tipo en el IMSS este año.

Los órganos fueron inmediatamente trasladados vía terrestre al Hospital General Centro Médico Nacional (CMN) La Raza del Seguro Social en la Ciudad de México, para ser procurados, indicó Hernández Paz y Puente.

Agradeció el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para agilizar los trámites legales para realizar este importante procedimiento y reiteró su invitación a que la población en general se informe sobre este tema y lo platiquen con sus familiares, de que, llegado el momento, se conviertan en donadores de órganos y tejidos.

En tanto, el delegado Reyes Betancourt Linares exhortó a las personas a perder ese miedo en ayudar, ya que con el consentimiento de donación de órganos y tejidos se puede beneficiar a familiares o a pacientes no conocidos pero que requieren el mismo apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *