Capacitarse en línea con CLIMSS es gratuito y con valor curricular

/ 263

*Ofrece estrategias de capacitación y desarrollo de competencias

Acapulco Gro, a 17 de julio del 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de la población en general cursos en línea gratuitos, relacionados con la salud, el bienestar social y la capacitación para el trabajo, que pueden ser aprovechados durante el confinamiento en el hogar.

Para utilizar de manera productiva el tiempo libre, el Seguro Social, a través de la plataforma educativa CLIMSS, ofrece diversas estrategias para la adquisición de conocimientos y para el desarrollo de competencias o habilidades, explicó Cinthia Villagómez Vélez, jefa de oficina de Desarrollo Cultural y Capacitación y Adiestramiento Técnico de la Oficina de Representación Guerrero.

Explicó que los cursos son completamente automatizados, esto quiere decir que una vez que se abren al público, la persona decide cuándo lo inicia, qué tiempo de estudio le dedica, así como en cuánto tiempo termina. CLIMSS está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Entre los temas que se pueden encontrar están: Salud bucal en la diabetes; Tomando las riendas de tu embarazo; Todos por una movilidad segura; Cuidando tu corazón de hipertensión; y el ABC de la obesidad.

Asimismo, para el personal de guarderías están los cursos: Atención y cuidado integral infantil en Guarderías; El papel de las Guarderías en el desarrollo integral infantil, y Acciones pedagógicas en la guardería.

Villagómez Vélez expresó que se trata de una gran oportunidad que ofrece el Seguro Social. Es completamente gratuito y otorga una constancia con valor curricular, por lo que invitó a ingresar a la plataforma http://climss.imss.gob.mx/, verificar los temas e iniciar en el curso de su interés.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts