Capacitan a personal hospitalario en tratamiento de emergencias pediátricas

/ 420

Acapulco, Gro. 22 de Abril del 2017. – La atención en niños en caso de emergencia constituye un reto para el profesional de la salud, por lo que 33 pediatras y médicos generales de instituciones hospitalarias, toman el curso de Reanimación Avanzada Pediátrica (PALS), mediante el cual se puede atender a un menor con enfermedades o lesiones graves.




Como sede el Hospital General Donato G. Alarcón, estas actividades las organiza la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Sociedad Mexicana de Pediatría, y es impartido por personal acreditado como instructor de American Heart Association, para el programa PALS.

El enfoque del curso se basa en poder reconocer rápidamente los signos de shock y dificultad e insuficiencia respiratorias para proceder con el tratamiento soporte vital avanzado pediátrico.

La importancia de este curso, que no se realizaba desde hace ya más de seis años, es acceder a la atención a grupos de alta marginación, adolescentes y población de alto riesgo, que es una de las prioridades ya que la evidencia científica a determinado que las mayores tasas de morbilidad y mortalidad materna y perinatal se encuentran en estos grupos de edad.

De acuerdo con el Programa de Salud Perinatal de la Secretaría de Salud, es fundamental reducir los rezagos en la atención de todas las mujeres y sus recién nacidos durante la etapa preconcepcional, el embarazo (prenatal), parto, puerperio y la etapa neonatal.

Asimismo, que las intervenciones efectivas, preventivas e integrales y de calidad logren el impacto en la población blanco y las pacientes manifiesten satisfacción por el trato digno y respetuoso que reciben de los prestadores de servicios de salud.

De ahí la necesidad de dar continuidad en la capacitación actualización y coordinación de todos los involucrados, para atender las acciones y actividades del Programa de Salud Perinatal, y seguir sumando esfuerzos en la búsqueda de soluciones que contribuyan al control de este indicador que tanto afecta a la entidad.

Los Hospitales participantes son: el General de Chilpancingo, el General de Ometepec, los de la Madre y el Niño Guerrerense de Tlapa y de Chilpancingo, y del General de Acapulco.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *