Capacita DIF Guerrero a personal para atender a niños con autismo

    Anuncio

    capacitación_personal_nilos_autismo

    Chilpancingo, Gro. 18 de Julio del 2016. – La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, inauguró la Capacitación sobre las pruebas ADI-R y ADOS-2 para la Evaluación de niños con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

    El ADI-R es una entrevista clínica que permite una evaluación profunda de sujetos con sospechas de autismo o algún Trastorno del Espectro Autista (TEA).

    Se centra en las conductas que se dan en las personas no afectadas, por ello y ante los altos índices que presenta este trastorno, el DIF Guerrero a través de la Sociedad de educación Especial de Latinoamérica capacitan a maestros de educación especial con el propósito de actualizarse sobre este tema y de esta manera obtener mayores beneficios alternativos para quienes padecen este trastorno.

    La Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo – 2 (ADOS-2) es una evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para personas con sospecha de tener un trastorno del espectro autista.

    Tanto en el ADI-R  y ADOS-2 se exploran tres grandes áreas (lenguaje/comunicación, interacciones sociales recíprocas y conductas e intereses restringidos, repetitivos y estereotipados), temas que serán prioridad para quienes han tomado la determinación de capacitarse sobre estos temas y así poder llevar los conocimientos aplicados a sus centros de trabajo para ampliar su visión hacia las personas autistas y las enseñen a integrase de mejor forma en la sociedad e incluirlos en una vida social activa.

    Con la participación de la Sociedad de Educación Especial de Latinoamerica, encabezadas por Patricia Alejandra Schuchinsky, Andrea Estevez, Alizabeth Cisneros, María Soledad Villadac, todas psicólogas y maestras en ciencias de la educación, se inició este ciclo de talleres promovidos por Nidia Sánchez Aguilar, maestra de educación especial en Chilpancingo.