Brindará IMSS atención médica de urgencias este primero de mayo por Día del Trabajo

/ 568

Para este miércoles primero de mayo, conmemoración del Día del Trabajo, la Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantendrá labores en servicios de atención médica continua –Urgencias-, y de hospitalización las 24 horas del día.

Como lo estipula la Ley Federal del Trabajo, el Instituto mantendrá sus actividades en las áreas referidas y convoca a la población derechohabiente de Guerrero, a hacer uso responsable de los servicios de Urgencias.

Esto contribuye a brindar mejor atención a las personas que realmente lo necesitan como pacientes en peligro de muerte o pérdida de algún órgano y por tanto a minimizar los tiempos de espera por saturación del servicio.

No habrá labores en consultorios de Medicina Familiar y de especialidades, Centros de Seguridad Social (CSS), guarderías ordinarias y oficinas administrativas de unidades médicas y subdelegaciones, explicó el jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas, Tomás Hernández Quijano.

Como es habitual en cada día suspensión laboral por puentes o días festivos, se mantendrán las actividades en los servicios de Urgencias de las unidades de Medicina Familiar (UMF) números 2, 9, 26, 29 y en el Hospital General Regional N° 1 “Vicente Guerrero” de Acapulco.

Explicó que los mismos servicios estarán en hospitales de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano.

Agregó que las labores se reactivarán el jueves  dos de mayo con normalidad, por lo que confió en que los derechohabientes recuerden sus citas programadas para continuar con la vigilancia de su salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts