Brinda IMSS diferentes tratamientos para controlar la migraña

/ 326

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda tratamientos para controlar la migraña, con medicamentos antinflamatorios no esteroides. Además, cuenta con fármacos combinados de mayor potencia, u otros denominado triptanos que se aplican por inyección bajo la piel o por aerosol nasal, eficaces contra el dolor agudo que actúan en un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos.

En el tratamiento preventivo o profiláctico, el paciente toma diariamente fármacos antidepresivos, antiepilépticos o beta bloqueadores, con el objetivo de reducir la frecuencia del dolor.

El consumo de alimentos saludables, sin conservadores ni cafeína, son recomendados como parte de un tratamiento integral para pacientes con migraña, informó la médica de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, Alma Delia Cruz García.

Explicó que se trata de una subclasificación de la cefalea, que es dolor de cabeza o sesión dolorosa localizada en la región craneal, y se puede ampliar a la región cervical y facial, pero intensificada y con la característica de sensación dolorosa pulsátil.

En general no es curable, pero sí controlable con tratamiento preventivo para mantener al paciente libre de dolor por cinco, 10 y hasta 15 años. El estrés y el ayuno prolongado son factores que pueden contribuir a la aparición de la migraña.    

En las unidades de medicina familiar del IMSS este padecimiento es diagnosticada y otorga tratamiento, así como orientación para un adecuado manejo de las acciones de prevención y control, y así lograr una mejor calidad de vida.

Se recomienda evitar la automedicación, debido a que también algunas medicinas no controladas puedes contribuir a su desarrollo, por eso lo aconsejable es acudir con el médico familiar para su atención oportuna y adecuada.

El dolor puede estar precedido de manifestaciones neurológicas variadas, que se llaman aura, y consisten en trastornos visuales o sensación de hormigueo en labio, lengua y la mitad de la cara. Este dolor de cabeza puede ser altamente incapacitante y más frecuente en mujeres, ya que en un gran número de ellas contribuye el ciclo menstrual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts