Aumentan los casos de cáncer en hombres y mujeres: IECan

/ 358

Acapulco, Gro. 26 de Abril del 2017 (IRZA). – El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos encabezó la Primera Junta Ordinaria de Gobierno 2017 del Instituto Estatal de Cancerología (IECan), en la que se revisaron los avances en materia médica y financiera alcanzados durante el año pasado.




Con la asistencia del director del IECan, Jorge Eblem Azar Silvera, y miembros del comité respectivo, se destacó el incremento en el número de pacientes en 2016 respecto al año anterior a éste, debido, en gran parte, a la campaña permanente de detección oportuna a través de unidades móviles.

Asimismo, el que el grupo de población más vulnerable continúa siendo el de las mujeres, principalmente por padecimientos como el cáncer de mama y cérvico uterino. Sin embargo, se registró un aumento de casos, en un 10 por ciento, en los varones, siendo el mayor registro el cáncer de próstata.

Se informó, también que en 2016 hubo un incremento en los ingresos, en las cirugías realizadas y en los tratamientos como las quimioterapias y radioterapias.

Tras conducir la reunión y escuchar los informes médico, financiero y jurídico, el titular de Salud exhortó a los presentes a continuar trabajando con excelencia en la atención, y a seguir utilizando con eficacia los recursos con que cuenta la institución en favor de los guerrerenses, con orden administrativo y transparencia, tal cual es la indicación del gobernador del estado.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *