Alimentación saludable desde el primer año de vida, recomienda IMSS Guerrero

/ 504

*La buena nutrición generará el desarrollo de la inteligencia en el niño y cuando vaya a la escuela, aprenderá mejor

Acapulco, Gro. 29 de Mayo del 2017. – Una buena alimentación es la base fundamental para una mejor salud, por tal motivo desde la infancia es recomendado que los menores de edad ingieran alimentos balanceados, siendo este hábito adoptado desde el hogar, sugirió la Delegación el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

De acuerdo a especialistas en salud del Instituto, es importante que los niños y niñas coman bien, sobre todo en el primer año de vida, porque así será posible que crezcan sanos y se enfermen menos, previniendo además el sobrepeso y la obesidad.

El enfermero especialista en Salud Pública, Saúl Jiménez Hernández, explicó que no sólo se trata de que el menor coma frutas y verduras, sino toda la gama de productos alimenticios incluidos en “El plato del bien comer”, pero de acuerdo con la edad.

Detalló que la buena nutrición generará el desarrollo de la inteligencia en el menor y cuando vayan a la escuela, aprenda mejor, además de un buen desarrollo de sus músculos y huesos, y cuando sean adultos “tengan hijos sanos y pueda trabajar mejor”.

Indicó que, hasta los seis meses de edad, el niño debe ser alimentado solamente con leche materna o en otro caso, suplemento indicado por el médico. Los siguientes meses con verduras cocidas y frutas frescas, posteriormente las papillas de carnes como pollo o res, siendo preparados en el hogar, evitando los alimentos industrializados.

Destacó que, desde los primeros meses de vida, la lactancia materna, como principales alimentos, y posteriormente el uso de vaso entrenador con fórmula, son las recomendaciones para los niños.

Informó que los biberones transmiten con frecuencia enfermedades producidas por microbios, principalmente diarrea. “La diarrea es una enfermedad grave que desnutre a los niños e, inclusive, puede causarles la muerte”, indicó Jiménez Hernández.

El especialista en Enfermería agregó que, para una mayor información, es necesario que la madre, junto con su bebé, acuda al módulo materno infantil para, además de un buen cuidado de la salud de ambos, se le explique a la derechohabiente sobre los beneficios de la alimentación adecuada desde la infancia.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *