Aconseja IMSS examinar la vista por lo menos dos veces al año

/ 270

Por la conmemoración del Día Mundial de la Visión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, aconseja llevar una vida saludable, con la vigilancia del personal de medicina preventiva y especialistas del Seguro Social, para controlar o evitar la aparición de la diabetes mellitus.

Es necesario tomar conciencia y realizar medidas de prevención como acudir con el médico, por lo menos dos veces al año para revisar nuestra salud ocular, explicó la oftalmóloga del Hospital General Regional No. 1, Arely Farías Barajas.

El Día Mundial de la Visión o la Vista, se celebra el segundo jueves de octubre de cada año y tiene la finalidad de centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los pacientes.

Advirtió que los pacientes con diabetes mellitus deben acudir a revisión con el oftalmólogo para evitar una retinopatía o sí ya se padece, contralar su avance. Agregó que, en el HGR, los padecimientos visuales más comunes atendidos en consulta de Oftalmología son retinopatía diabética, glaucoma y caratas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts