Ya se lograron 155 amparos contra la aplicación del ISR a prestaciones

0
236

Chilpancingo, Gro., a 7 de Septiembre de 2020. – Representantes de las delegaciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), colocaron una lona en la Rectoría, en rechazo a la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a prestaciones.

Informaron que unos 155 ya han obtenido en juzgados federales la suspensión provisional de esa retención, sin embargo, también reconocieron que la mayoría de los 6 mil universitarios no han promovido un amparo.

Además de esta acción en Rectoría, también la realizaron otros representantes sindicales en la Coordinación Zona Sur, en Acapulco, y en Iguala.

Aquí, unos 10 trabajadores se dieron cita en la entrada de las oficinas centrales de la Universidad, como parte de los acuerdos tomados en una reunión virtual de delegados sindicales.

El secretario de la delegación sindical en la Rectoría, Fernando Xochihua San Martín, explicó que el rector Javier Saldaña Almazán se ha reunido en dos ocasiones con ellos y les dijo que podrían actuar “de manera constitucional”, o como lo definieran.

Refirió que acordaron sumarse a un amparo en contra de la aplicación del ISR a las prestaciones, a partir de la segunda quincena de julio “cuando fue timbrada la nómina”.

Isidro Cárdenas, quien ha coordinado la gestión de los amparos, explicó que uno fue promovido y ganado por 155 trabajadores, “sin embargo, son cinco los grupos de trabajadores que se ampararon en juzgados federales, y de los que hasta ahora solamente dos bloques obtuvieron la suspensión provisional de esta retención”.

Señaló que obtener la suspensión provisional de un juez federal es un precedente en Guerrero, “y estamos en espera de la respuesta a los demás paquetes, pero cada juez tiene su decisión de otorgar o no una suspensión provisional o definitiva, que esto último sería lo ideal”.

La lona fue colocada en un muro del edificio central de Rectoría, ubicada en la colonia Servidor Agrario, con la leyenda: “Rechazo total al I.S.R. en prestaciones”. 

(www.agenciairza.com)