Violando la emergencia sanitaria, maestros de la UAGro, citan a sus alumnos para evaluarlos.

/ 10447

*Foto Ilustrativa tomada de Archivo

Chilpancingo Gro; a 18 de mayo del 2020.- La Dirección de la Preparatoria 1 Aarón M. Flores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), emitió un comunicado urgente en el que aclaró que queda estrictamente prohibido que los profesores citen a los estudiantes en plena pandemia del coronavirus para que entreguen sus trabajos y sean evaluados para que aprueben el semestre.

El documento se emitió después de recibir quejas de alumnos que han indicado la fecha, hora y lugar donde son citados por profesores que los condicionan a asistir para que puedan aprobar el semestre, a pesar de las restricciones que existen y el llamado de las autoridades para quedarse en casa para evitar la movilidad y la propagación del coronavirus Covid-19.

El director de la Preparatoria 1, Jorge Ángeles Manzo señaló que ningún docente de la actividad complementaria tiene autorizado citar a las y los estudiantes o requerir materiales para ser evaluados.

Señaló que los procesos académicos y de evaluación se realizan a través de las herramientas digitales que la administración central de la UAGro les dotó por medio de la gestión del rector Javier Saldaña Almazán, para poder tener clases virtuales por motivo de la pandemia por Covid-19, “y con mayor razón ahora que nos encontramos en fase 3” de la emergencia sanitaria.

El universitario hizo un llamado a los estudiantes para que les hagan llegar sus denuncias por medio del correo institucional prepa1@uagro.mx.

A través de redes sociales, estudiantes de cuarto semestre de la Preparatoria 1, denunciaron que profesores los han citado en el zócalo y en las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo en la colonia Los Ángeles de esta capital, para hacer entrega de trabajos y libretas para su evaluación.

Uno de los estudiantes aseguró que procederá ante el Consejo Académico para llevar su denuncia y sean las autoridades universitarias quienes determinen la sanción que amerite el profesor.

“No es justo que las autoridades de Salud estén pidiendo quedarnos en casa y los profes nos citan en la Feria para que le entreguemos las tareas”, señala uno de los estudiantes.

Otro más citó que los maestros “amenazan” con reprobar si no entregamos los trabajos en el zócalo de Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts