Vigilancia especial a giros rojos y colonias con alta incidencia delictiva en Acapulco

0
1108

operativo_verano_acapulco_2016 (2)

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 18 de Julio del 2016. – Durante el arranque del operativo de seguridad vacacional 2016, el alcalde de Acapulco Jesús Evodio Velázquez Aguirre, informó que habrá vigilancia especial para giros rojos, así como la aplicación de recursos especiales para atender las colonias con mayor incidencia delictiva en este destino de playa.

Detalló que durante el periodo vacacional se intensificaran los operativos en bares, cantinas, restaurantes y discotecas para evitar actos de discriminación, alteración de tarifas, violación a reglas de sanidad, venta de alcohol a menores o la presencia de gente armada.

En este operativo de seguridad participaran unos mil 100 elementos de diversas corporaciones como la gendarmería, ejercito, marina y policía municipal, adelantando también que si se aplicaran infracciones a turistas y residentes que violen la ley de tránsito, aunque se vigilará muy de cerca para que no se cometan abusos o actos de corrupción.

operativo_verano_acapulco_2016 (3)

“Vamos a presentar un informe al grupo de coordinación Guerrero, para ultimar los detalles sobre un operativo especial de supervisión a la vida nocturna de Acapulco, con la participación integral de diversas dependencias municipales como salud, reglamentos y espectáculos y el respaldo solidario del ejército y gendarmería, para garantizar la seguridad de todos nuestros visitantes y residentes”, puntualizo.

Asimismo, el alcalde Evodio Velázquez, adelanto la aplicación de recursos especiales del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), para atender y disminuir el repunte de la incidencia delictiva que se ha disparado en algunas colonias como la Progreso, donde se han registrado al menos 30 homicidios violentos en las últimas semanas.

operativo_verano_acapulco_2016 (1)

“Ya estamos detallando la aplicación de recursos especiales del PRONAPRED y otras instancias para atender de manera pronta y responsable, el rebrote de violencia que se nos ha presentado sobre todo en colonias del centro de la ciudad, pero sin descuidar otras zonas del municipio que también requieren atención”, dijo.