Video – Tres semanas sin clases, más de 130 niños de un kínder en Chilpancingo

/ 641

*Padres de familia y maestros salen a protestar y bloquean la Autopista del Sol

*Exigen la reconstrucción del jardín, por daños durante el sismo del 18 de septiembre

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 09 de Octubre del 2017. – Padres de familia del jardín de niños “Rosario Castellanos” ubicado en la colonia Buganvilias de esta ciudad capital, bloquearon la Autopista del Sol para exigir a las autoridades, la reconstrucción del inmueble que sufrió daños por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los manifestantes denunciaron que la estructura del kínder sufrió cuarteaduras, fisuras en las paredes y techos, así como hundimiento en el piso y los pasillos, además de que no cumple con las normas de diseño vigente.

Desde las 08:00 de la mañana de este lunes, los padres de familia en compañía de personal docente y alumnos protestaron afuera del jardín de niños durante media hora.

Minutos después, salieron en marcha hacia el boulevard Vicente Guerrero o también conocido como la Autopista del Sol, bloqueando los carriles de norte a sur, lateral como los de alta velocidad, provocando un caos vehicular.

Los manifestantes portaban lonas y cartulinas donde se leían consignas contras las autoridades y pedían que el kínder sea rehabilitado de manera inmediata.

Denunciaron que desde hace varios días giraron un oficio al ingeniero Jorge José Navarrete, director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física y Educativa (Igife) para pedir la rehabilitación del inmueble.

Así mismo, mencionaron que personal del IGIFE acudió al jardín de niños para revisar la estructura, pero solo dijeron que el inmueble presentaba daños, pero no de riesgo.

Sin embargo, personal de la Secretaría de Protección Civil municipal fue quien acudió en un primer momento y les dijo que el área de los baños, dirección general y el salón de usos múltiples quedaban inhabilitados por daños en la estructura.

“Exigimos de manera inmediata que sea rehabilitado el jardín de niños, porque nuestros hijos corren peligro en caso de que se registrara otro sismo, no es posible que las autoridades no hagan nada al respecto”, denunció una madre de familia.

El jardín de niños se encuentra ubicado en la colonia Buganvilias, al norte de la capital y cuenta con 130 matrículas, por lo que todos los niños no han tenido clases desde el 20 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *