Vídeo: Se mantendrán medidas sanitarias, aunque se cambie a color Naranja el Semáforo Nacional: Astudillo

/ 125

*Guerrero avanza en sus protocolos para reactivación económica de un 30 %, será un regreso parcial y responsable.

*Bravo Abarca, indicó que el cambio de color del semáforo de riesgo, no significa que el virus se haya terminado

*Empleados no regresarán a trabajar con normalidad el 1 de Julio, Gobierno de Guerrero tiene como premisa primordial garantizar la salud de los empleados, indica Pérez Calvo.

Acapulco Gro; a 29 de junio del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que se prepara una agenda para reactivar la economía del estado el próximo jueves 2 de abril, esperando que el gobierno federal anuncie el cambio de color del semáforo de riesgo de rojo a naranja, pero reiteró que aun con esta apertura gradual, van a continuar las medidas sanitarias impuestas desde el inicio de la jornada nacional de la Sana Distancia.

En un video mensaje, el mandatario estatal indicó que el asunto del Covid-19 es una cosa seria, y que la única manera de no contagiarse, es usando cubrebocas, mantener la sana distancia y tomando con responsabilidad el cuidado a los adultos mayores, personas con alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobre peso, entre otros.

De manera especial, comentó que ya trabaja de manera normal, luego de que fue practicado un examen que determinó que está libre del Covid-19 y cuyo resultado le fue entregado la noche de ayer. Añadió que está en su oficina desahogando la agenda de trabajo, cumpliendo sus funciones de tiempo completo, con emoción y determinación, en estas circunstancias difíciles que nos ha tocado vivir.

A su vez, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, indicó que además de las áreas del Registro Civil y oficinas recaudadoras, el personal del gobierno estatal no regresará a laborar el próximo 1 de julio, porque se tiene como premisa primordial, garantizar la salud de los empleados y que se trabaja con el Poder Judicial, para determinar que juzgados y áreas reiniciarán labores.

Por último, Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del gobernador, indicó que el cambio de color del semáforo de riesgo, no significa que el virus se haya terminado, y anunció una serie de medidas para sector turístico transitar de manera paulatina a la actividad comercial, destacando el uso obligatorio del cubrebocas, una capacidad máxima del 30 por ciento en hoteles, restaurantes, parques, espacios públicos y actividades náuticas y marinas, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts