Vídeo: No habrá eventos de clausura, pero se entregarán oportunamente los certificados a egresados de la UAGro: Javier Saldaña

/ 284

Chilpancingo Gro; a 10 de mayo del 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que por las medidas sanitarias que se implementan por la pandemia por el coronavirus Covid-19, no habrá eventos de clausura de fin de cursos, pero a los egresados de los niveles medio superior y superior les entregarán sus certificados en tiempo y forma.

Informó que los estudiantes que concluyan este ciclo escolar, también recibirán una medalla distintiva de que finalizaron sus estudios a pesar de enfrentar una pandemia mundial.

En un mensaje dirigido a los estudiantes a través de su cuenta de Facebook, el rector manifestó su preocupación por que las clausuras no podrán realizarse como seguramente varios tenían pensado a lado de sus padres, abuelos, familia e hijos, debido a la pandemia.

“Hay una pandemia y eso nos ha limitado a que no podamos estar juntos, pero estamos trabajando para que les entreguemos sus documentos de manera puntual”, refirió.

Saldaña dijo que los certificados en caso de las preparatorias y los documentos oficiales de quienes egresan de alguna licenciatura o posgrado, “hemos acordado entregarles una medalla que los haga distintivos que egresaron con esta pandemia del Covid-19; es una generación especial y por eso con mucho entusiasmo, con mucho reconocimiento y mucho cariño les mando un saludo y decirles que vamos a trabajar bien, decirles que vamos a terminar el semestre”.

Javier Saldaña informó que ha instruido para que los profesores y las secretarias puedan subir sus calificaciones desde sus casas, además que también los directores estarán facultados para asentar las calificaciones, para que ningún estudiante salga afectado.

Explicó que en el último de los casos se correrán las calificaciones del semestre agosto-enero a febrero-junio 2020, para que todos salgan en el tiempo establecido.

Añadió que el compromiso del rector ha sido que a los estudiantes se les facilite todo, “que les apoyemos y darles el reconocimiento, pero también darles cariño, porque muchos no lo tienen en sus casas”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts