Vídeo: Gobierno del estado reconoce apoyo de la UAGro para enfrentar la pandemia por el Covid-19

/ 376

Chilpancingo Gro; a 01 de julio del 2020.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, agradeció y reconoció la colaboración y esfuerzo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a cargo del rector Javier Saldaña Almazán, para atender la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

En el mensaje transmitido en vivo a través su cuenta de Facebook, el mandatario pidió la colaboración de los guerrerenses para que sigan acatando las medidas sanitarias, aun cuando el semáforo pueda cambiar de color rojo a naranja a partir de este miércoles, lo que permitiría la reapertura de algunas actividades económicas, especialmente la turística.

“Hay muchas cosas que reconocerle a la Universidad por su enorme colaboración, especialmente en este tiempo del COVID-19, en donde con la acreditación que tuvieron de su laboratorio nos han ayudado mucho”, resaltó.

El rector Javier Saldaña Almazán dijo que la máxima casa de estudios realiza un esfuerzo extraordinario para contribuir con el gobierno estatal ante la emergencia sanitaria que se registra en la entidad.

Celebró la instalación de módulos itinerantes en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, que permitirá detectar a tiempo cualquier contagio, pero manifestó su disposición para desplazarse a cualquier parte del estado donde el gobierno estatal determine replicar esta estrategia preventiva, aunque llamó a la población a quedarse en casa, usar cubrebocas y guardar la sana distancia para no infectarse.

“La universidad está trabajando en las pruebas, pero también está elaborando gel, entre otras acciones, 10 acciones que tenemos al servicio de los guerrerenses, en coordinación con el gobierno del estado”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts