Vídeo: Confirma Astudillo que a partir de mañana se reanudarán 517 proyectos de obra pública en Guerrero.

/ 251

*Únicamente minería y construcción reinician actividades

*Da el banderazo simbólico a la reconstrucción de la emblemática Secundaria Federal No. 1 en Acapulco.

Acapulco Gro; a 31 de mayo del 2020.- Mañana 1 de junio se reanudan con todos los protocolos sanitarios para los trabajadores solo las actividades esenciales: minería y construcción. Por lo que esta tarde, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo simbólico a la reconstrucción de la emblemática Secundaria Federal No. 1 en Acapulco.

 

Con el anuncio de actividades esenciales, se reanudarán 517 proyectos de escuelas, carreteras, espacios públicos, obras hidráulicas y sociales de SDUOPYOT, Sedesol Guerrero, CICAEG, IGIFE y CAPASEG.

Durante su visita a la Federal 1, el gobernador dijo que esta es una gran obra, que al igual que muchas otras del mismo rubro, se reactiva y con ello se comienza a mover la economía en beneficio de los guerrerenses. Reiteró que en el estado aún continúan las jornadas de Sana Distancia y Quédate en Casa, por lo que en esta primera etapa sólo las dos actividades mencionadas arriba son las que pueden reiniciar sus trabajos, siempre y cuando cuenten con todas las medidas y protocolos de prevención.

En esta visita, el gobernador Astudillo supervisó parte de las instalaciones y escuchó de voz del titular de Cicaeg, Jorge Alcocer Navarrete los protocolos que se tendrán que aplicar en cada una de las obras, como son el entrar por un pasillo que deba de medir un metro de ancho, pasar espaciados metros y medio uno después del otro, así como proporcionar toda la información de las medidas de prevención que se deben de tomar, más todos los síntomas del Covid-19.

Dichos procedimiento se tendrá que realizar cada vez que salgan y entren de la obra.Adicionalmente se deberá portar cubrebocas, caretas y las medidas tradicionales de prevención como chalecos reflejantes, cascos, entre otros.

Para finalizar, se informó al gobernador que la obra lleva un avance de más del 75 por ciento y está constituida por cuatro edificios, destacando el Laboratorio de Química, Taller de elaboración y conservación de alimentos, laboratorio de biología, así como todos los salones, baños, oficinas, entre otros.

Cabe destacar que se informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), reiniciará 15 acciones prioritarias; la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de Un Cuarto Más, desarrollará más de 225 habitaciones adicionales; el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (Igife), retomará la construcción de 155 obras y dará inicio a 83 escuelas más.

También, se reactivarán trabajos en 28 carreteras, tres bulevares y ocho puentes, esto a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), mientras que en el rubro de agua potable, drenaje y saneamiento, se reiniciará 167 obras así como acciones de desazolve.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts