Vídeo: Anuncia Héctor Astudillo anuncia otro ajuste al Presupuesto 2020, debido a la baja recaudación.

0
266

*Disminuirá 200 millones de pesos, sin que se afecten áreas como Salud, Educación y Seguridad Pública, precisa

Chilpancingo Gro; a 09 de agosto del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció este domingo un segundo “ajuste” al presupuesto de egresos de este año por 200 millones de pesos, debido a la escasa recaudación propia.

“Acabamos de terminar una reunión hoy domingo estamos afinando un nuevo ajuste presupuestal, a nuestro presupuesto 2020”, informó durante el mensaje de este mediodía, transmitido en su cuenta de Facebook.

“Vamos a disminuir el gasto en más de 200 millones de pesos, será el segundo ajuste presupuestal que nos vemos obligados ante la ausencia de recursos como se tenían programado que ingresaran”, indicó.

Precisó, no obstante, que este nuevo ajuste financiero no afectará a las secretarias de Salud, de Educación y de Seguridad Pública, las cuales son operativas y sustantivas para la administración y para los guerrerenses.

Cabe mencionar que el primer ajuste presupuestal fue también por 200 millones de pesos para respaldar las acciones que su gobierno puso en marcha para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Además de la compra de material e insumos médicos, particularmente cubrebocas, gel antibacterial, jabón líquido y equipo para los trabajadores del sector salud, quienes están el frente de la atención a pacientes infectados por esa enfermedad.

El 3 de julio Astudillo presentó un informe a los diputados del Congreso local respecto a las acciones de su gobierno en materia económica, salud, empleo, apoyo social, alimentario, seguridad y turístico, para enfrentar la pandemia del COVID-19 con una inversión superior a los 950 millones de pesos, así como de mejora al sector salud.