Verificación de daños confirmó la afectación en 32 viviendas en Tixtla a causa de las lluvias: PC

/ 497

Chilpancingo, Gro. 06 de Agosto del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que la noche de este sábado personal a su cargo concretó la verificación de afectaciones provocadas en el municipio de Tixtla, a causa de la tormenta local ocurrida en las últimas 24 horas.

El reporte detalla que originalmente se habían reportado daños en un total de 59 viviendas, sin embargo, en la conclusión del censo se corroboró el daño en 32   casas, generado por el desbordamiento del río conocido como “Tezahuapa”.

La dependencia estatal recalcó que se trasladó al lugar para realizar la evaluación correspondiente de los daños y brindarles la debida atención a las familias que resultaron afectadas, informando que un total de 32 viviendas resultaron afectadas por desbordamiento del río y por deslave de cerro.

El desbordamiento del río “Tezahuapa”, causó inundación de 50 a 70 centímetros en 30 viviendas; de las cuales 25 se ubican en la colonia Amates, tres en la colonia Santa Cruz y dos de la colonia El Zapote.

También se precisó que en la colonia El Zapote, el deslave de un cerro causó daños por azolvamiento en dos viviendas más.

No fue necesaria la utilización de un refugio temporal, debido a que minutos después de haber finalizado la lluvia el nivel del río regresó a su cauce normal.

Personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal y de la Dirección de Protección Civil municipal, apoyaron a las familias en labores de limpieza y desazolve de sus domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *