Vacían camionetas de basura en camiones sobre el Huacapa

/ 416

Chilpancingo, Gro. 27 de Febrero del 2017 (IRZA). – Operadores de camionetas de la Basura Jefa vacían los desechos sobre camiones pesados en el cauce del río Huacapa, frente a la discoteca Bull´s, en esta capital, dejando gran parte de los desperdicios regados sobre el arroyo, lo que provoca una gran contaminación.




Vecinos de esta zona reportaron el caso y al llegar al lugar se pudo constatar esta medida.

Un reportero, pudo observar cómo las camionetas recolectoras eran estacionadas en lo que era un área verde, entre la lateral de norte a sur y el río Huacapa, mientras un camión de volteo color verde con blanco, “escondido”, recibía los desechos pegado a la barda.

Apoyados con escobas y palos, los apurados operadores de las camionetas arrojaron los desperdicios sobre la caja de la pesada unidad marcada con el número 505 de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG).

Debajo del camión, placas HD 19 528 de Guerrero, se pudieron observar montones de basura que quedan al no caer directamente en la caja, además de que el viento hace que demás desechos se esparzan sobre el cauce.

La medida se realiza sin ninguna precaución, provocando otra fuente de contaminación sin que las autoridades ambientales pongan orden y obliguen al alcalde Marco Antonio Leyva a tomar decisiones reales en beneficio de los chilpancingueños, dijo un vecino del lugar.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *