Urge seguridad de la Guardia Nacional para diciembre: Javier Saldaña Almazán

/ 282

-Vigilar cajeros bancarios cerca de escuelas, pide
Chilpancingo Gro; a 25 de noviembre del 2019 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, solicitó la presencia de elementos de la Guardia Nacional para resguardar las escuelas y cajeros bancarios cercanos a estas, para garantizar seguridad a los trabajadores cuando cobren prestaciones de fin de año.

Informó que, por ejemplo, requieren seguridad en el campus Llano Largo de Acapulco, ante la reiterada presencia de integrantes de grupos delictivos.

Dijo también que directores de varias escuelas valorarán adelantar el período de vacaciones, aunque la administración central les ha pedido no hacerlo.

El rector reveló que la semana pasada una joven estudiante de la Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación sufrió un intento de secuestro cerca de su escuela, en la colonia El Roble.

Solicitó seguridad permanente en los cajeros bancarios, ya que se han registrado robos a trabajadores de la Caja Universitaria en Chilpancingo y Acapulco. “Yo espero que haya seguridad para los universitarios, cuando tengan que ir a cobrar la parte que los corresponde en prestaciones de fin de año”, aseveró.

Dijo que los asaltos en Chilpancingo han ocurrido en los bancos ubicados tanto en el centro como al sur de la capital, y en Acapulco sobre la avenida costera Miguel Alemán.

Por otra parte, dijo que han presentado al gobernador Héctor Astudillo Flores una solicitud para poder cumplir con los pagos decembrinos.

Esta mañana de lunes, el rector estuvo el auditorio de la UAGro, en una jornada para concientizar y evitar la violencia hacia las mujeres. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts