Urge redefinir una nueva estrategia para la promoción turística de Guerrero: Javier Saldaña

/ 274

Acapulco Gro; a 07 de octubre del 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, consideró como urgente la redefinición de una nueva estrategia que permita promover los destinos vacacionales de Guerrero, luego del recorte presupuestal que anunció el gobierno federal para este importante sector del desarrollo económico de México.

En declaraciones que ofreció luego de inaugurar el Décimo Tercer Congreso Internacional de la Academia Mexicana de Investigación Turística y la primera edición del Congreso Internacional de Gestión Turística de la Facultad de Turismo de la UAGro en Acapulco, Saldaña Almazán, destacó que los primeros efectos negativos por esa falta de promoción ya se comenzaron a sentir durante el periodo vacacional de verano cuando vinieron menos turistas a Guerrero.

“Sin duda se notó la disminución de turistas durante las vacaciones anteriores, y ojalá que esto pueda revertirse, disminuirse y mejorarse en toda la zona costera de Guerrero porque se depende mucho del turismo”.

El rector universitario insistió en que este tema “no puede dejarse para después”, ya que con cada turista que visita esta entidad se revitaliza la economía de muchas familias que dependen casi en su totalidad de esa fuente de ingresos.

Saldaña Almazán ofreció la capacidad, experiencia y sobre todo disposición de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para fungir como sede del primer Observatorio Turístico en México, con el cual se pretende realizar y concretar investigaciones dentro de este sector para poder elaborar y definir con mayor precisión, las estrategias de promoción que se necesitan para atraer una mayor cantidad de turistas y nuevos nichos de mercado.

Por ello, celebró la realización del XIII Congreso Internacional de la Academia Mexicana de Investigación Turística y la primera edición del Congreso Internacional de Gestión Turística que organiza la Facultad de Turismo de la UAGro en Acapulco, que dirige el doctor Héctor Pastor Durán, porque el intercambio académico resulta fundamental para que las universidades sigan creciendo en la misma ruta y que esto permite mejorar la calidad educativa.

Cabe destacar que en estos eventos participan estudiantes, profesores e investigadores de más de 15 universidades nacionales y extranjeras, quienes durante tres días trabajaran en la reflexión del tema “las oportunidades del turismo en la construcción de un futuro mejor”.

Al evento asistió el secretario de turismo en el estado Ernesto Rodríguez Escalona, así como su homologo municipal José Luis Basilio Talavera y el investigador universitario Roger Bergeret, entre otros más.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts