Urge la creación de nuevos municipios en la sierra de Guerrero: Servando de Jesús Salgado

0
202

Enrique Villagómez/Staff Digital Guerrero

Acapulco Gro; a 12 de agosto del 2020.- Para el diputado local Servando de Jesús Salgado Guzmán, resulta más que urgente la creación de nuevos municipios en la zona de la Sierra de Guerrero, con el objeto de que se detone la economía y se mejoren las condiciones de vida que tienen sus habitantes.

Afirmó que aun cuando se tienen perfectamente detectados 14 puntos de desarrollo, un excelente inicio seria la creación de cuatro nuevos municipios, para que la gente que habita en esa zona del estado pueda acceder a proyectos sustentables y dejen de continuar con el cultivo de la amapola como hasta ahora se viene realizando.

“Los habitantes de la Sierra de Guerrero pueden salir adelante si se les da su propio presupuesto mediante la creación de nuevos municipios”, insistió.

Durante una entrevista con los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, el también presidente de la Comisión de Transportes en el Estado aseguró que esta propuesta que plantea no se ha podido llevar a cabo porque “hace falta mayor voluntad política” por parte del gobernador y sus homólogos en el Congreso para impulsarla y aprobarla como teóricamente se esperaría que fuera.

A pregunta expresa sobre sus aspiraciones políticas durante el proceso electoral del 2021, Salgado Guzmán aseguró que, “eso lo va a decidir dios, porque solo se pone a trabajar y será dios quien lo decida en su momento”.

Sin embargo, y al insistirle sobre el tema, el ahora diputado local independiente señaló categóricamente que “a quien no le gustaría ser alcalde de una capital tan hermosa como es Chilpancingo”, con lo que dejó entrever que podría competir por ese encargo, aunque no preciso por cual partido lo haría.

“Todavía no he decidido irme con algún partido. Puedo convivir con cualquiera. Lo mismo saludo al senador Manuel Añorve como a Félix Salgado o Evodio Velázquez. Afortunadamente tengo muchos amigos en todas partes”, dijo.

En otro tema, el legislador local independiente advirtió que será un “tremendo retroceso jurídico” si se aprueba el dictamen sobre la reforma a la ley del Aborto que propuso el diputado priista Omar Jalil Flores Majul, pues consideró que “es un error sacar a la autoridad de poder perseguir y castigar a quien violente los derechos de una mujer”.

“Para muchos (diputados) es muy fácil nada más estar proponiendo iniciativas de ley que no tienen ni pies ni cabeza, porque no son abogados y desconocen los alcances jurídicos que pueden tener reformas como la que se pretende hacer al tema del Aborto, al impedir que la autoridad persiga y castigue a quien viole y embarace a una mujer”, puntualizó.