Urge difundir más información para prevenir la violencia de Género en Guerrero: Yoloxochitl Ávila

0
204

Enrique Villagómez/Staff

Acapulco Gro; a 05 de agosto del 2020.- La presidenta del Frente Integral contra la Violencia de Género, Yoloxochilt Ávila Alcaraz pidió a las autoridades, padres de familia y medios de comunicación, que contribuyan en la difusión de más información que permita a niños, jóvenes y mujeres, no ser víctimas de algún tipo de abuso como lamentablemente sigue ocurriendo en gran parte del estado.

Indicó que, a pesar de los avances tecnológicos y la modernidad de la vida social, el problema de la violencia contra las mujeres y los abusos contra los menores de edad, siguen siendo “algo común pero muy grave que afecta a muchas personas”.

Y es que de acuerdo con datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el 2019, Guerrero se ubicó en la posición número 24 en el ranking de Feminicidios, además de que durante los meses que lleva en vigor el confinamiento por la pandemia del Covid-19, se han presentado más de 20 denuncias formales por violencia familiar.

Durante una conferencia de prensa virtual con los integrantes del Pool de Medios “Guerrero en Redes”, la también fundadora de la Asociación Civil “Acapulco nos Necesita”, ubico al feminicidio como la máxima expresión del autoritarismo que tienen los hombres sobre las mujeres.

Sobre el controversial tema del aborto, Ávila Alcaraz se pronunció porque no se revictimice a quienes sufren algún abuso sexual, obligándolas a denunciar ante las autoridades al presunto responsable de haberla embarazado.

“Una victima que se atreve a denunciar ese tipo de agresión, lo último que necesita es que la juzguen públicamente”, dijo.

Aseguró que de cada 100 denuncias que se presentan por el delito de violación, solo dos resultan ser falsas, por lo que no se requiere obligar mediante la ley, a que una víctima tenga que sufrir un proceso tormentoso para denunciar a su agresor.

Finalmente, invito a mujeres y hombres para que se incorporen a alguna de las tres organizaciones que se han conformado para lograr una verdadera igualdad de género, como es el esfuerzo que realiza el Frente Integral contra la Violencia Género; el grupo “Morenas Guerrero” y “Despertando Conciencias Femeninas”, donde se están compartiendo información acerca de los diferentes tipos de violencia y como evitarlas.