Universitarios piden por la salud del rector Javier Saldaña

Por tercera ocasión el rector se contagia de Covid-19, y su estado de salud se reporta como “delicado pero estable”.

Chilpancingo Gro; a 25 de octubre del 2020.- Universitarios expresaron muestras de apoyo por la salud del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, quien hace una semana informó que padecía Covid-19 y tenía que estar en confinamiento.

El estado de salud del rector es delicado pero estable, de acuerdo con información proporcionada por fuentes internas de la institución, en esta tercera ocasión en que el rector refiere tener covid-19.

Este domingo, universitarios participaron en una misa de oración por la recuperación del rector de manera presencial en la Parroquia de Santa María de Guadalupe, en el fraccionamiento Mozimba del puerto de Acapulco.

De la misma manera, a través de una transmisión por Facebook, la Parroquia del Niño Jesús, transmitió en vivo la homilía.

El párroco señaló que es tiempo de cuidarse todos, “y no solamente en tiempos por pandemia”.

Dijo que es necesario tener presentes los mandamientos de Dios, “estamos viviendo independientemente de la pandemia, una situación de violencia, toda esta semana y algunos días anteriores la violencia se ha desatado en Acapulco y debemos poner en práctica el mandamiento de amor”.

Durante la trasmisión en vivo, universitarios enviaron mensajes de “plegarias por la pronta recuperación de nuestro rector, Javier Saldaña Almazán”, “unidos en la plegaria por la salud del Dr. Javier Saldaña Almazán, esperamos su pronta recuperación”.

Al medio día, en su cuenta personal de Facebook, el rector escribió un mensaje con el que agradeció al equipo de futbol de Tercera División Profesional, después de que los jugadores desplegaron una lona deseándole su pronta recuperación. 

“Agradezco mucho el gesto de todos los que integran las Águilas UAGro, deseo que continúen cosechando muchos éxitos para que más adelante podamos celebrarlos”, señaló el rector.