Una estudiante de prepa y un albañil los descuartizados en Iguala

/ 1487

*Los encontraron en el fraccionamiento Camino Real

Iguala Gro; a 30 de noviembre del 2018.- La mañana de este viernes fueron identificados los dos cuerpos que fueron hallados descuartizados en el fraccionamiento Camino Real, como Rubí Esmeralda Pedroza García, de 16 años, estudiante de la Prepa 10 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y Jesús Antonio Estrada Barrera, de 29 años, vecino de la colonia 24 de febrero de esta ciudad.

Ante la agencia del Ministerio Público se presentaron los familiares de las dos personas encontradas descuartizadas y embolsadas la mañana del jueves a espaldas del centro comercial Galerías Tamarindos, quienes pidieron les entregaran los cadáveres para los correspondientes funerales.

Los familiares de Rubí Esmeralda manifestaron que el miércoles alrededor de las 11:30 de la mañana, la joven salió de su domicilio sin decir a dónde se dirigía y ya no regresó.

Por la mañana del jueves sus familiares salieron a buscar a Rubí Esmeralda por todas partes sin obtener resultados positivos. Fue por la mañana de este viernes cuando decidieron acudir al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad a dejar una fotografía de la joven. En ese momento el personal de la morgue les informó que tenían el cadáver de una mujer con las características de Rubí Esmeralda. Una vez que tuvieron a la vista el cuerpo confirmaron que se trataba de quien buscaban.

Posteriormente arribó a la morgue la familia de quien en vida respondió al nombre de Jesús Antonio Estrada Barrera, de 29 años, de ocupación operador de maquinaria pesada y albañil, vecino de la colonia 24 de febrero.

Dijeron que su familiar se encontraba desaparecido desde el pasado lunes 26 de noviembre. Ese día, cuando se encontraba en el interior de su domicilio, recibió una llamada telefónica y salió de su casa diciendo que iría a trabajar y que después regresaba.

A partir de ese día ya no regresó, los días siguientes sus familiares se dedicaron a buscarlo en distintos puntos de esta ciudad, sin obtener resultados positivos. Fue hasta la mañana de este viernes cuando en un periódico local observaron que habían encontrado personas muertas, de inmediato acudieron al Semefo y encontraron el cuerpo de José Antonio.

Cómo se recordará, la mañana del jueves los cuerpos de Rubí Esmeralda y Jesús Antonio fueron hallados descuartizados y dentro de bolsas negras de plástico, un costal y un empaque para comida para perro en la calle Chapultepec del fraccionamiento Camino Real.

Ahora la Policía Ministerial investiga sobre cuál sería la conexión o la relación entre Rubí Esmeralda y Jesús Antonio, un dato que es clave para probablemente dar con los asesinos. (www.agenciairza.com)

Related Posts