UAGro aplicará nuevo protocolo de seguridad

/ 588

*Pide a partidos no meterse a hacer campañas a la Universidad

Nota y foto cortesía de: Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro. 22 de Marzo del 2018. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que debido a que la delincuencia ha mostrado tener un nuevo modus operandis aplicará un nuevo modelo de seguridad en sus unidades académicas.

Saldaña Almazán encabezó este jueves en Acapulco la Reunión Ordinaria de la Red Nacional de Educación Media Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En entrevista, lamentó lo sucedido en la Telesecundaria Cuitlahuac, de la colonia Frontera, donde el martes pasado un grupo de hombres armados entró a asaltar y cortar cabello a alumnas y maestras.

En el caso de la UAGro, dijo que ha tenido reuniones con la Secretaría de Gobernación para ver el tema de seguimiento de problemas que han tenido y acordaron que habrá vigilancia de manera permanente afuera de las unidades académicas, sin transgredir la autonomía universitaria.

“Afortunadamente tenemos mes y medio sin que pase un problema de inseguridad en la Universidad, ningún estudiante ha sido transgredido” en su persona, señaló.

El rector explicó que el acuerdo con la Segob es traer un Observatorio Institucional, un documental, que contiene información bien documentada sobre “cómo se dan los delitos, quién los comete, cuáles son las organizaciones que operan, para identificar quiénes distribuyen narcomenudeo afuera de las universidades”.

Este protocolo es nuevo, porque el anterior quedó rebasado por el nuevo modus operandis como es el caso de la telesecundaria que pasó en días pasados, dijo Saldaña Almazán.

“Es muy delicado, porque están empezando a transgredir la intimidad de los jóvenes adentro de las escuelas”, lo que se buscará evitar con el nuevo protocolo de seguridad, indicó.

Por otro lado, el rector de la UAGro pidió respeto a los partidos políticos y que no entren a hacer campañas a las aulas universitarias.

“Yo les quiero pedir que no se metan. En la Universidad les pedimos respeto. Nosotros no nos metimos al proceso de los partidos”, señaló.

“Y también pedimos a los políticos que no se metan al proceso de elección de directores” de la Universidad, demandó el rector.

“Se ven muy bonitos en las fotos, pero que nos dejen a nosotros, que no lesionen la autonomía de la Universidad”, solicitó.

Saldaña Almazán aseguró que “nosotros tenemos la suficiente madurez para resolver nuestros asuntos” y por tanto no deben interferir partidos políticos.

Reconoció que algunos profesores de la UAGro que quieren ser candidatos están llevando candidatos a los salones de clases, pero les pidió de compitan aquellos que tengan una buena trayectoria académica y “no manchen la imagen de la institución que tanto nos ha costado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *