Turistas gastan más de mil 700 mdp en destinos vacacionales de Guerrero

/ 479

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 02 de Abril del 2018. – Durante la primera etapa del periodo vacacional de semana santa, los destinos turísticos de Guerrero lograron captar una derrama económica de mil 734.8 millones de pesos, gracias a la visita de 768 mil 558 personas que mantuvieron una ocupación hotelera promedio del 80.4 por ciento.

El secretario de turismo en el estado Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que Acapulco se consolidó como el destino preferido por los visitantes al registrar la presencia de 299 mil 768 turistas que gastaron 908.3 millones de pesos y una ocupación promedio del 81 por ciento.

Ixtapa-Zihuatanejo recibió la visita de 148 mil 630 visitantes con una con una ocupación hotelera del 80.5 por ciento y derrama superior a los 503 millones de pesos, mientras que en Taxco de Alarcón la ocupación fue del 70.4 por ciento que significó la presencia de 19 mil 434 turistas que dejaron una derrama de más de 56 millones de pesos.

Finalmente, en los destinos emergentes que se localizan en las diferentes regiones del estado la presencia de vacacionistas fue de 202 mil 446 personas que gastaron más de 121 millones de pesos, mientras que en condominios y tiempos compartidos hubo una ocupación de 98 mil 250 turistas que gastaron 145 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre destacó el saldo blanco que se tuvo durante este primer período vacacional de sema santa a pesar de los 51 rescates acuáticos que se realizaron, así como las más de 400 atenciones médicas que se brindaron en zona de playas y los 60 menores extraviados que fueron localizados y entregados a sus padres.

“Logramos mantener las playas limpias a pesar del gran número de turistas que nos visitaron. Tan solo entre jueves y domingo se recolectaron más de 7 mil 800 toneladas de desechos sobre la franja turística. La prohibición de acampar sobre la franja de arena nos permitió tener espacios públicos limpios y agradables tanto para visitantes como residentes”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *