Turistas gastan más de 5 mmdp durante vacaciones de verano en Guerrero

/ 394

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro. 19 de Agosto del 2018. – Los destinos turísticos de Guerrero captaron una derrama económica de 5 mil 283.9 millones de pesos durante el periodo vacacional de verano que concluyó oficialmente este domingo, gracias a la visita de un millón 494 mil turistas que mantuvieron una ocupación hotelera promedio del 66.1 por ciento.

De acuerdo con autoridades de este sector en la entidad, la temporada vacacional de verano 2018 superó las expectativas iniciales donde se tenía previsto la llegada de alrededor de un millón de visitantes a los diferentes destinos vacacionales que ofrece Guerrero, por lo que se convirtió en uno de los mejores periodos de asueto que se han registrado en los últimos años.

Durante una conferencia de prensa que encabezó el propio gobernador del estado Héctor Astudillo Flores para dar a conocer los resultados de la recién concluida temporada vacacional de verano, el secretario de turismo en la entidad Ernesto Rodríguez Escalona destacó estos buenos resultados que permiten una importante oxigenación para la economía de miles de familias.

Durante el período vacacional de verano 2018 que comprendió del 10 de julio al 19 de agosto, Acapulco se consolidó como el destino más visitado con 769 mil 860 turistas que dejaron una derrama económica de 3 mil 110 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 65 por ciento.

En segundo lugar, se ubicó el binomio de playa conformado por Ixtapa Zihuatanejo, los cuales captaron la visita de 419 mil 759 visitantes que gastaron mil 851 millones de pesos y mantuvieron una ocupación hotelera del 72.6 por ciento.

La ciudad colonial de Taxco de Alarcón fue visitada por 57 mil 174 turistas que dejaron 158.5 millones de pesos y una ocupación de cuartos de hotel del 46.4 por ciento.

Otros municipios con vocación turística que se localizan en las regiones de costa grande, costa chica, zona norte y centro tuvieron una afluencia turística de 183 mil 714 personas que gastaron 63.8 millones de pesos, en tanto que la ocupación en condominios y tiempos compartidos fue de 63 mil 499 visitantes y más de cien millones de pesos como derrama.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *