Turistas gastan 395 mdp durante el primer fin de semana largo en destinos de Guerrero

/ 508

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 05 de Febrero del 2018. – Durante el primer fin de semana largo correspondiente al aniversario de la Constitución, los destinos vacacionales de Guerrero captaron una derrama económica cercana a los 395 millones de pesos, gracias a la visita de casi 160 mil turistas que registraron una ocupación hotelera promedio del 82 por ciento.

De acuerdo con datos obtenidos, Acapulco continúa siendo el destino preferido por los visitantes al registrar una afluencia cercana a los 115 mil turistas que gastaron alrededor de 280 millones de pesos, seguido por el binomio de playa que conforman Ixtapa Zihuatanejo los cuales recibieron alrededor de 35 mil paseantes con una derrama superior a los 85 millones de pesos, mientras que Taxco de Alarcón registró la presencia de casi 8 mil visitantes que dejaron cerca de 30 millones de pesos.

Antes de iniciar el primer fin de semana largo que abarco del 3 al 5 de febrero, la Secretaria de Turismo en la entidad, había estimado una ocupación hotelera promedio del 79 por ciento y la llegada de unos 140 mil visitantes, lo cual fue superado debido a las bajas temperaturas que se han registrado en diversas regiones del país, donde los termómetros han marcado hasta cero grados centígrados.

Durante los tres días de asueto, el gobierno de Guerrero desplegó un importante operativo de vigilancia que incluyo la presencia de elementos de la Policía Federal, Ejercito, Marina, Fuerza Estatal y policías locales, los cuales fueron desplegados tanto en las zonas turísticas como a lo largo de la Autopista del Sol, con el objeto de garantizar la tranquilidad de los miles de paseantes que visitaron alguno de los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol.

Ahora Acapulco se prepara para recibir la edición 25 del Abierto Mexicano de Tenis, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 3 de marzo, donde se darán cita jugadores de primer nivel mundial como el español Rafael Nadal, lo que garantiza otra importante ocupación hotelera cercana al 80 por ciento y una derrama económica estimada en 700 millones de pesos, así como la generación de unos 500 empleos entre directos e indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *