Turistas dejan derrama en Acapulco superior a 250 mdp por fin de semana largo

/ 267

*El último día de asueto el puerto logró una ocupación del 84.6 por ciento

Acapulco Gro, a 04 de febrero de 2019.- La afluencia turística de 102 mil 473 turistas, dio como resultado que, durante el primer fin de semana largo, Acapulco alcanzara una ocupación hotelera promedio general de 78 por ciento y una derrama económica de 258 millones 744 mil 325 pesos, indican los reportes de la Secretaría de Turismo Municipal (STM).

El reporte de la dependencia de este día detalla que, de acuerdo con el muestreo realizado a 11 mil 301 habitaciones de 58 hoteles, ubicados en las distintas zonas en las que turísticamente se divide el puerto, el Acapulco Dorado se encuentra al 87.9 por ciento, en el Diamante se reportaron 84.3 unidades y el Náutico 65.8 puntos porcentuales, para en general alcanzar una ocupación de 84.6 por ciento.

En los sitios turísticos y playas, los visitantes comentaron que la atención que reciben en Acapulco es inigualable, por ello lo recomiendan es sus lugares de origen.

Proveniente de Ecatepec, Rubén López Zamora, dijo que en compañía de familiares de Morelos pudieron degustar la gastronomía del puerto y visitar lugares emblemáticos; “vengan a disfrutar de este maravilloso puerto, muy a gusto, todo muy bien, fuimos a Caleta a ver a la virgen, todo muy bien muy a gusto”, expresó.

Por su parte, la señora Graciela Reyes opinó, “que se vengan todos aquí a Acapulco que está muy bonito, tranquilo y muy buena atención, fuimos a Caleta, a la Quebrada, al barco, muy bien todo, todo muy bien, bonito”.

Sobre las áreas de playa, y las aceras de la costera Miguel Alemán se pudieron apreciar elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, protegiendo la integridad de los turistas, así como accesos y espacios públicos más limpios, para ofrecer una mejor imagen a los paseantes.

Además, en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, personal operativo de varias dependencias realizan trabajos de remozamiento para ofrecer a los turistas un Acapulco transformado.

Related Posts