Turistas dejan 650 millones durante puente por el día de muertos en Guerrero: Escalona

/ 286

El puente vacacional por Día de Muertos dejó una derrama económica de 650 millones de pesos en Guerrero, confirmó el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

Informó que la afluencia turística registrada del jueves 1 al domingo 5 de noviembre rebasó las expectativas que proyectaron, pues se registró el arribo de 257 mil turistas con una ocupación hotelera del 83 por ciento.

“Significa que más de 8 cuartos de cada 10 estuvieron ocupados en hoteles y tuvimos una derrama de más de 650 millones de pesos”, dijo al término del homenaje a la Bandera Nacional que encabezó el gobernador Héctor Astudillo en Palacio de Gobierno.

De acuerdo con el funcionario estatal, después de este periodo vacacional los aeropuertos de Guerrero, particularmente en Acapulco y Zihuatanejo, recibieron 25 aeronaves con pasajeros nacionales e internacionales, luego de que se estableció uno nuevo de la empresa Volaris hacia los citados destinos turísticos.

También se reactivó un vuelo por semana con la empresa United de Houston, Texas, Estados Unidos, hacia Acapulco. A partir de diciembre próximo se incrementará a cuatro vuelos por semana y así se mantendrá durante los próximos 4 meses, luego de esa fecha.

Rodríguez Escalona también resaltó el arribo de turismo de Canadá en Acapulco y Zihuatanejo, principalmente.

En este mismo periodo vacacional, agregó, el gobernador apoyó varios eventos de promoción turística como el torneo de tenis de veteranos con representantes de 21 países que generó una afluencia de 3 mil personas, así como el de ofrendas sobre el mar por el día de muertos.

Destacó también la presentación del cantante Emanuel en el Fórum Mundo Imperial, cuyo inmueble celebró su décimo aniversario.

Rodríguez Escalona proyectó una mayor afluencia turística para el puente vacacional del 20 de noviembre. (www.agenciairza.com)

Related Posts