Turistas abarrotaron destinos de Guerrero al iniciar vacaciones de navidad y año nuevo

/ 643

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 26 de Diciembre del 2016. – Los destinos turísticos de Guerrero, registraron un excelente arranque de la temporada vacacional de invierno al alcanzar una ocupación hotelera promedio del 80 por ciento, destacando el puerto de Acapulco donde la cifra se ubicó por encima del 85 por ciento desde el jueves pasado.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se registra saldo blanco a pesar de los miles de turistas que ya disfrutan de sus vacaciones de navidad y año nuevo en los principales destinos de Guerrero, como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, así como otros municipios costeros que se localizan en ambas costas del estado, donde vacacionistas provenientes de diversas partes del país, han encontrado las mejores opciones para disfrutar de sus días de asueto.

En Acapulco, alrededor de 350 mil personas entre turistas y residentes disfrutaron este domingo de la quinta edición del “Holiday Parade 2016”, que presento más de 35 globos gigantes con personajes como “Kung Fu Panda”, “Elmo” de Plaza Sésamo, “el Gato en el Sombrero”, “Bob El Constructor” y “El Tren Thomas” entre otros, los cuales congregaron a familias completas a lo largo de los 4 kilómetros de recorrido sobre la costera Miguel Alemán.

“Con este tipo de eventos, Acapulco envía un mensaje de paz, armonía y felicidad, pero demuestra sobre todo que está más vivo que nunca. Muchas gracias amigos turistas por seguir prefiriéndonos como el principal destino para disfrutar de sus vacaciones”, señaló en alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

La Secretaría de Turismo Estatal reporto que, en Acapulco, la zona Dorada tuvo 82.9 por ciento, mientras que en el área Diamante fue de 83.3 por ciento y en la zona Tradicional se superaron los 65 puntos de ocupación.

En Ixtapa se registró un 86.1 por ciento de ocupación, mientras que en Zihuatanejo la cifra fue del 81.2 por ciento, y en Taxco de Alarcón la presencia de turistas fue del 64.7 por ciento al arranque de la temporada vacacional de invierno.

Se espera lo mejor para año nuevo

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (AHETA), que aglutina a 75 de las hospederías más importantes en este destino de playa, confió en que la presente temporada vacacional de invierno será una de las más importantes de los últimos años, ya que de acuerdo con las reservaciones que tienen confirmadas para los próximos días, este destino turístico iniciará el 2017 al cien por ciento de ocupación.

“Hay factores que nos están ayudando mucho para tener buenas cifras de ocupación y en reservaciones. La paridad del peso-dólar, así como las bajas temperaturas en muchos estados, han ocasionado que muchas personas vuelvan a ver los destinos turísticos de Guerrero, y en especial a Acapulco como la mejor opción para disfrutar de sus días de descanso”, afirmó Jorge Laurel González, dirigente hotelero.

Playas aptas para uso de bañistas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), declaró como aptas para el uso de bañistas a las 23 playas que tiene el puerto de Acapulco, luego de concluir la última de las 14 evaluaciones que realizó durante todo el año a este destino de playa.

Lo anterior fue dado a conocer por el propio alcalde Evodio Velázquez Aguirre, durante el izamiento del distintivo internacional “Blue Flag” que recertifica como limpias y ecológicamente sustentables a las playas Revolcadero I y II así como Icacos I y II.

Seguridad las 24 horas del día

Más cinco mil efectivos entre soldados del ejército mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Gendarmería, Fuerza Estatal y Municipal, mantienen operativos permanentes de vigilancia en los principales destinos turísticos del estado, así como en la autopista del Sol y diversas carreteras interestatales para garantizar el libre tránsito de visitantes y residentes, con resultados favorables hasta el momento, según lo reportaron las propias autoridades responsables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *