Trece reos del penal de Acapulco fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad: Astudillo

/ 694

*Habrían participado en el asesinato de 28 presos

Chilpancingo, Gro. 11 de Julio del 2017 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que trece reos del penal de Las Cruces, en Acapulco, fueron trasladados a reclusorios de máxima seguridad en otros estados del país, tras la “riña” del pasado jueves, cuando perecieron 28 Internos en ese Centro de Reinserción Social (Cereso).

Astudillo Flores dio a conocer lo anterior al concluir un acto con el secretario de Desarrollo Social federal, Luis Enrique Miranda Nava, en las instalaciones del Sexto Batallón de Infantería de esta capital.

El gobernador informó que luego de esos hechos de violencia de la semana pasada en ese penal de Acapulco, fueron trasladados trece reos que podrían estarían inmiscuidos en esa riña. “Fue necesario trasladarlos, son los únicos que han sido trasladados; son trece”, precisó.

El mandatario no quiso abundar sobre los penales a los que fueron trasladados los reclusos y sólo se limitó a decir que fueron a centros penitenciarios de máxima seguridad. “No puedo informar cuándo y cómo porque no es conveniente, ustedes lo comprenderán”, externó.

Además, dijo que no hubo ningún reo evadido tras esa riña en el penal de Acapulco y precisó que la versión que ha ofrecido el gobierno es lo que sucedió el jueves por la madrugada: “no hubo ningún reo fugado”.

“Los informes que hay son los reales, no hay ningún otro que se esté ocultando”, agregó el gobernador en declaraciones muy breves a los reporteros de esta capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *