Tras hechos violentos, suspenden clases escuelas del Valle del Ocotito

/ 454

Chilpancingo, Gro. 30 de Enero del 2018. – Tras los hechos violentos registrados este lunes en el municipio de Mochitlán y la comunidad de Rincón de la Vía, perteneciente al municipio de Chilpancingo, en donde fueron acribillados a balazos e incinerados cuatro policías ciudadanos de la UPOEG y cinco civiles fueron heridos, se suspendieron las clases en todos los planteles educativos del Valle del Ocotito.

El comisario de El Ocotito, Fernando Rosales González, señaló que ante los hechos de violencia registrados este lunes por la noche, “se están realizando las acciones conducentes para garantizar la seguridad de la población”.

Como se recordará, un grupo armado atacó a tiros un vehículo en que viajaban miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, muriendo un comandante, un consejero y dos policías de esta organización armada. Posteriormente, los pistoleros le prendieron fuego a la camioneta, quedando calcinados los cuatro cuerpos. Esto en las cercanías de la comunidad de Zintlanapa, municipio de Mochitlán.

Luego de este primer hecho, otro grupo de hombres armados atacó a tiros a personas que circulaban en sus automóviles por la carretera federal Chilpancingo-Ocotito. La persecución se extendió hasta llegar a la comunidad de Rincón de la Vía, perteneciente al municipio de Chilpancingo. El saldo fue de cinco heridos.

Tras esto, un grupo de pobladores bloqueó la vía federal exigiendo la salida de la UPOEG y solicitando la presencia de elementos del Ejército Mexicano y la Marina.

Los habitantes de comunidades que comprenden el Valle de El Ocotito denunciaron una serie de abusos que vienen cometiendo los policías comunitarios de la UPOEG.

Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal se encuentran nuevamente en esta zona, donde realizan patrullajes, intentando evitar nuevos hechos de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *