Transportistas viven la peor crisis económica por el COVID-19, denuncian ante el diputado Servando de Jesús Salgado

/ 252

Chilpancingo Gro; a 15 de mayo del 2020.- Trabajadores del autotransporte de por lo menos siete organizaciones de esta capital se quejaron de que están viviendo “una de las peores crisis” debido a la pandemia del Covid-19.

La denuncia fue hecha este viernes al diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso local, durante una reunión a la que asistió el ex alcalde de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez Aguirre.

Isidro Justo Cortés, secretario general de la Organización de Auténticos Taxistas Independientes de Chilpancingo (OATICH), dijo: “estamos pasando una de las peores crisis económicas por esta pandemia”.

Por eso le pidió al legislador que intervenga “con más fibra” ante los gobiernos federal y estatal para que les autoricen “créditos a la palabra” para que “los trabajadores y concesionarios que estamos bien amolados podamos salir adelante”.

Tienditas ahorradoras

El legislador se comprometió a intervenir una vez más en la siguiente sesión legislativa para hacer un exhorto a las autoridades federales y estatales; en tanto, les ofreció su apoyo personal con el programa “tienditas ahorradoras”.

Huevos a mitad de precio

A partir de este viernes, dijo, visitaría las sedes de esas siete organizaciones donde llevaría 700 casilleros de huevo que él subsidió con recursos propios y que podrían adquirir a mitad de precio en apoyo a la economía familiar.

“Es el sentir de la población a la que más le está pegando la pandemia, estoy preocupado por las colonias periféricas de Chilpancingo y por los compañeros transportistas”, dijo, al señalar que los concesionarios han reducido incluso sus cuentas diarias hasta en un 50 por ciento, aunque admitió que el efecto negativo es mayor para los choferes de las unidades.

Informó que otros 500 casilleros de huevo se enviarían a partir de este viernes a colonias de la periferia, sobre todo donde habitan familias de escasos recursos, los cuales podrán ser adquiridos a mitad de precio.

Los transportistas agradecieron el apoyo del legislador, pero le insistieron en que gestione los “créditos a la palabra”.

Amparos contra la CFE

Salgado Guzmán invitó a los transportistas a unirse al amparo colectivo que impulsa el Frente Amplio Democrático del PRD que encabeza el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deje de facturar elevados precios por el consumo de electricidad.

En ese sentido llamó a dejar a un lado los intereses políticos y personales, pues señaló que sin la unidad y el apoyo de la población esta gestión que se iniciará en los próximos días ante los tribunales no se podrá lograr. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts