Trabajadores se apoyarán en Javier Saldaña para evitar el “timbrado de la nómina” en la UAGro.

/ 345

Chilpancingo, Gro., julio 10 de 2020.- Universitarios se sumarán a las gestiones del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, para evitar que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) cumpla el “timbrado de la nómina” para la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en prestaciones como el aguinaldo de 5 mil trabajadores de la máxima Casa de Estudios.

Los universitarios agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), que encabeza, Ofelio Martínez Llanes, proponen que de no poder evitarse la aplicación de ese impuesto, se busque una posibilidad de compensar su salario con un “bono extraordinario”.

Lo anterior obedece a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, notificará que esta retención se hará efectiva en la primera quincena de este mes de julio.

Después de emitir un comunicado informando a los universitarios de esta retención en sus salarios, Martínez Llanes confirmó que han buscado el apoyo del rector Javier Saldaña.

Precisó que el rector les ha comunicado que buscará una negociación con el gobierno federal para tratar de evitar el “timbrado de la nómina”, es decir, que se grave el ISR al pago de prestaciones y deducir este impuesto.

Vía telefónica dijo que buscarán a través del rector la suma del gobierno estatal para evitar el pago de estos impuestos, y añadió que entre las acciones o propuestas que los universitarios han hecho es que en el último de los casos se busque un “bono extraordinario” que venga a resarcir el efecto económico, y que el rector ha manifestado estar de acuerdo.

Desde el 2015 la UAGro dejó de pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) el Impuesto Sobre la Renta en prestaciones de 5 mil trabajadores universitarios.

Los universitarios pagan el impuesto al salario base, pero con la reforma del 2013 las autoridades federales exigieron que también se pagara el ISR en prestaciones como el aguinaldo y la prima de antigüedad, entre otras. 
(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts