Trabajadores del IMSS protestaron por falta de material y equipo médico para atender pacientes con Covid-19

/ 285

Acapulco Gro; a 03 de abril del 2020.- Trabajadores operativos del hospital regional Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social en Acapulco, se manifestaron para exigir a las autoridades de salud, la entrega inmediata de material y equipo médico para enfrentar la alerta sanitaria provocada por el Covid-19.

Durante la protesta que se llevó a cabo en el acceso principal al nosocomio, médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo, denunciaron que a pesar de la contingencia sanitaria, en ningún momento fueron capacitados para atender con seguridad a pacientes portadores del conavirus, además de que carecen del material y equipo más elemental para enfrentar está crisis sanitaria.

De acuerdo con el último reporte que dió a conocer el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, en Guerrero se registran 22 casos confirmados, 91 negativos, 102 sospechosos y una defunción por contagio de Covid-19.

Entre las principales demandas que exigieron los trabajadores inconformes está la entrega inmediata de caretas, trajes especiales, cubrebocas N.45, guantes y goggles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts