Trabajadores colocan banderas de huelga en el hotel Calinda Beach para protestar por despidos injustificados

/ 832

Acapulco Gro; a 03 de julio del 2020.- Trabajadores del Hotel Calinda Beach, colocaron banderas de huelga y suspendieron actividades para protestar por el despido injustificado de 40 de sus compañeros.

Los inconformes que son Integrantes de la sección 34 de la CTM, recriminaron que durante todo el tiempo que permaneció cerrado el hotel, la empresa ocupó a los trabajadores para realizar labores de limpieza en todo el inmueble, a pesar de que la gran mayoría tiene otras categorías laborales.

Consideraron como una injusticia y una arbitrariedad, que la empresa hotelera despidiera a 40 de sus compañeros sin previo aviso, pero que además ni siquiera les ofrezca las liquidaciones que conforme a la ley les corresponden.

Pidieron la intervención de las autoridades laborales, así como del propio gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, para impedir que se consuma este nuevo atropello a la clase trabajadora de Acapulco, y advirtieron que, de no ser atendidos de manera inmediata, bloquearán la Costera Miguel Alemán, para presionar que se respeten sus derechos.

Este jueves, el presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fedecanaco), Alejandro Martínez Sidney, advirtió una serie de problemas con muchas empresas por los despidos laborales que realizarían debido a la quiebra financiera que enfrentan sus negocios por la crisis económica.

Cabe destacar que, está acción se lleva a cabo un día después de que se declaró oficialmente la reapertura parcial de actividades en la industria turística de Guerrero, luego de permanecer suspendidas poco más de tres meses, debido a la emergencia sanitaria que se decretó para contener la propagación del Covid-19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts