Trabaja el COINE en rutas de fortalecimiento empresarial para el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán

/ 190

Ciudad de México. – Martín Rodríguez Sánchez, Presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE) destacó la importancia de generar sinergia al interior de la Iniciativa Privada (IP), que se sume al entendimiento y el trabajo de Gobierno, para que se pueda traducir en la generación de vínculos de desarrollo y crecimiento, tal como lo busca el próximo Gobierno Federal del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del “Primer Congreso Multidisciplinario: Digitalización de la Industria” que se llevó a cabo en las instalaciones del campus del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde presentó la ponencia magistral “El aprovechamiento de la industria 4.0 mediante las estrategias y metodologías de acompañamiento a emprendedores del COINE” señaló que se requiere de asertividad para direccionar los proyectos de emprendimiento, que representan la primera etapa para detonar el crecimiento económico, la generación de empleos y el establecimiento de empresas productivas.

“Desde el COINE ejecutamos líneas de acción precisas con gobiernos e IP, porque hemos detectado que brindar acompañamiento a proyectos emprendedores se puede encauzar hasta consolidar Pyme sólidas que se desenvuelvan con efectividad dentro de los marcos fiscales, contables, jurídicos y financieros”.

En el mismo tenor, el presidente del COINE resaltó la reunión que tuvo con empresarios de Lázaro Cárdenas, Michoacán y regiones aledañas, ya que la zona constituye un importante punto comercial e industrial: “Recordemos que Lázaro Cárdenas junto a La Unión, Guerrero fue designada como Zona Económica Especial (ZEE), por lo que cuenta con un marco fiscal lleno de oportunidades para las empresas”.

Martín Rodríguez subrayó que especialistas del COINE trabajan sobre una plataforma que permite tanto a emprendedores como empresarios contar con un acompañamiento empresarial, así como planes específicos para cada línea de negocio, lo que se suma a los vínculos empresariales, gubernamentales y educativos en América Latina, El Caribe, Asia y África, que permiten también la internacionalización.

Asimismo, el presidente del COINE envió un mensaje para todos los jóvenes del ITLAC, así como de otras instituciones educativas de la entidad, para que se acerquen al Consejo mediante la página web y redes sociales, con la finalidad de que se les otorgue asesorías para direccionar sus proyectos.

“El COINE está poniendo énfasis en el tema educativo, que representa el otro pilar para otorgar fortaleza a los emprendedores, por ello estamos estableciendo vínculos con instituciones educativas como el Tecnológico, donde replicaremos las metodologías y estrategias que hemos desarrollado, lo cual lograremos con el apoyo de los Gobiernos locales, estatales y federal”.

Related Posts