Toman padres de los 43 de Ayotzinapa, tres casetas de la Autopista del Sol

/ 1306

Iguala, Gro. 24 de Septiembre del 2017. – Durante cuatro horas de este domingo, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos mantuvieron en su poder las casetas de la Autopista del Sol en Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta.

Apoyados por integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), durante todo ese tiempo dejaron el paso libre a conductores de todo tipo de vehículos.

Esta acción la iniciaron hacia las 10:00 horas y se retiraron a las tres de la tarde de las tres casetas.

Melitón Ortega, uno los padres, señaló que la toma de las casetas fue también para solidarizarse con los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, que afectó a habitantes de la Ciudad de México, algunos municipios de Morelos, Puebla y Guerrero.

Entrevistado en Paso Morelos, informó que asimismo “haremos una caminata silenciosa en la Ciudad de México en solidaridad con los damnificados por el sismo”, pero que el martes, cuando se cumplen tres años de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, tenían planeadas movilizaciones simultáneas en todo el país con “acciones fuertes”.

Aseveró que, a tres años de los hechos de Iguala, el estado mexicano, específicamente la PGR, se ha negado a avanzar en las investigaciones, y por eso desde el pasado 29 de agosto ellos decidieron romper las pláticas con las autoridades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *