Toman CETEG caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol

/ 462

bloqueo_ceteg_caseta_palo_blanco (1)

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 30 de Junio del 2016. – Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), liderados por Reyes Ramos Guerrero tomaron el control del peaje en la caseta de cobro de Palo Blanco sobre la autopista del Sol.

Cerca de las 11:30 de la mañana de este jueves, los docentes arribaron en camionetas y carros particulares y anunciaron a los empleados de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que tomarían el control del peaje como parte de las acciones en contra de la Reforma Educativa.

bloqueo_ceteg_caseta_palo_blanco (4)

“Son parte de nuestros resolutivos de lucha para seguir manifestando nuestro total rechazo a la violencia del gobierno en contra del magisterio y reiterar que no permitiremos que pase la Reforma Educativa”, señaló Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG.

Durante la actividad, los manifestantes comienzan a repartir volantes informativos y solicitan una cooperación voluntaria a los automovilistas que pasan por la zona.

bloqueo_ceteg_caseta_palo_blanco (3)

Botello Barrera explicó que la CNTE continuará la demanda de derogación de la Reforma Educativa y las entidades movilizadas seguirán con las acciones de protesta a pesar del exhorto de Miguel Ángel Osorio Chong.

“Mañana tenemos previstos 3 bloqueos en distintos puntos de Chilpancingo. La actividad dará comienzo a las 10 de la mañana y las regiones se concentrarán en el oriente, sur y norte de Chilpancingo”, anunció.

bloqueo_ceteg_caseta_palo_blanco (2)

A las 12:20 arribó un grupo de Policías federales a dialogar con los maestros, aunque la protesta continúa con total normalidad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *