Toma protesta la clase 1998 del Servicio Militar Nacional: conmemoran la batalla de Puebla

/ 506

*La Batalla de Puebla, ejemplo de valor, de unidad y de amor a la Patria que debe de estar vigente, afirma el gobernador

Chilpancingo, Gro. 05 de Mayo del 2017.-  Al asistir a la ceremonia de toma de protesta a los soldados del Servicio Militar clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, en el marco de la conmemoración del 155 Aniversario de la Batalla de Puebla, acompañado de autoridades castrenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores, indicó que este hecho histórico ha sido y sigue siendo el mejor ejemplo de valor, de unidad y de amor a la Patria, ejemplo que debe de estar vigente ante la lucha que se enfrenta en el panorama actual contra la delincuencia organizada.

Ante la presencia del general José Francisco Terán Valle, comandante de la 35 Zona Militar, el mandatario estatal precisó que a Batalla de Puebla es de gran trascendencia para los mexicanos, debido a que la fuerza castrense de nuestro país venció al Ejército más poderoso dejando a un lado las diferencias y combatiendo unidos al enemigo.

“Aquel hecho registrado el 5 de mayo de 1862 es una lección que no se debe de olvidar para el presente, el legado de este hecho histórico, es la unidad”, reitero el Ejecutivo del estado. 

Astudillo Flores, precisó que, en el panorama actual, el enemigo contra el que se lucha es la violencia, generada por la disputa de grupos de la delincuencia organizada, por lo que dijo se requiere un Ejército que se construya con la participación y colaboración de todos los mexicanos y guerrerenses.

Asimismo, reconoció la labor que desempeñan los elementos de Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal y Policía Estatal que día a día trabajan de manera coordinada para enfrentar a quienes pretenden alterar el orden público y la paz social.

Finalmente convocó a los presentes soldados de la clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias y sus familias, a trabajar por esta tierra que es Guerrero con el compromiso de lograrlo.

Durante el evento se contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo; Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública de Guerrero; coronel de Infantería DEM, Salvador Cordouriel Solórzano, comandante del 50 Batallón de Infantería; así como Ramiro Ávila Morales, delegado federal de la Secretaría de Gobernador y David Portillo Menchaca, coordinador estatal de la Policía Federal en el estado de Guerrero.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *